Buscar en el blog de Andrés Cifuentes

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mi lista de deseos (Wishlist)

¿Que necesitas para este año?

Faltando dos semanas para Navidad, mi Mamá me pregunta que necesito, que quiero de regalo para esta Navidad. Apenas aturdido por el golpe emocional que implica la llegada de tan magno avento y el inminente fin de año, Me di cuenta que no había hecho una lista de "deseos" este año y solo ahora entiendo las implicaciones que tuvo.

Normalmente en los primeros días de enero cuando tomaba un nuevo cuaderno para iniciar el año, lo primero que hacia después de marcarlo con el nombre, la fecha y el lugar, era poner la lista completa de las cosas que quería ese año, no eran las metas y objetivos, por que nunca he sido tan organizado, pero era esa lista de cosas que quería tener, las cuales iba tachando a medida que las conseguía, me las regalaban o las compraba.

Wishlist de finales del 2005
Herencia de mi Papa, tengo en la cabeza la respuesta a la pregunta ¿Que necesitas?: "Un mendrugo de pan con el que engañar al hambre y un harapo para burlar el frío", respuesta tomada de los vagabundos de Maksím Gorki, tristemente hoy entiendo mejor su respuesta que hace unos años, por que quizás es la primera vez que siento que no necesito nada, que tengo todo y mas que objetos para poner en la lista pienso que necesito cosas y atributos que difícilmente se pueden  comprar:
  • Energía para trabajar en todos proyectos
  • Visión para no perder el norte
  • Claridad para enfocarme en lo importante
  • Tiempo para hacer todas las tareas con que me comprometo
  • Resilencia para soportar y recuperarme emocionalmente de las caidas
Sin embargo después de meditar un rato y ver la hoja blanca con el título, me fluyo el listado de las 20 cosas que quiero tener para este año (2013), con la sociedad de consumo, los medios y la efectividad de la publicidad o la debilidad de la mente mía, fue relativamente fácil llegar a la lista de objetos y posesiones materiales que espero completar, que tachare progresivamente a medida que el año transcurra, que medirán que tan bueno soy para cumplir con los objetivos materiales y así continuar acumulando volumen y peso para los trasteos.

La lista importante la tendre en la cabeza, la escribí esta vez de primeras en el "brand new" Moleskine sketch book red de hojas blancas que +Diana Cifuentes  me ayudo a escoger, donde llevare detallado registro de las ideas, pensamientos y sentimientos de este nuevo año que aunque no queramos ya llego y se ira probablemente tan rápido como paso el 2012.

Andrés Cifuentes Diciembre 25, 2012

1 comentario:

  1. Nojoda, carequeso... Que vaina más profunda esa que acabas de decir (escribir)!

    ResponderBorrar