Buscar en el blog de Andrés Cifuentes

jueves, 22 de octubre de 2009

Ubuntu 9.04 - Jaunty Jackalope

Remplazando mi Fedora 10

Despues de un año de configuraciones, ajustes e instalaciones en mi laptop con Fedora 10, la migración a Fedora 11 me falló y tuve que tomar la decisión: Si reinstalaba o me movia de distribucion de Linux. Siempre me gustaron las distribuciones de Red Hat desde la version 6.0 pasando por varias de Fedora (Core) y CentOS, no fui muy amigo de Debian y nunca me ensucie lo suficiente para Slackware, pero no se puede tapar el sol con las manos. Vamos a movernos a Ubuntu!. Ver la tendencia

Despues de tomar la decisión y consultarlo una vez más con Paola, inserte el CD, si CD ... no DVD, no el primer CD, el único CD, el CD de Ubuntu 9.04 para instalarlo en mi portatil HP dv 2500 (Hewlett-Packard), el mismo con el que tuve que instalar manualmente la tarjeta wireless y configurar la de video hace un año.

Resultado

La verdad me sorprendio la instalación, la velocidad, la simplicidad, yo se que estoy instalando un sistema probado, de hace 6 meses, en un laptop de hace un año, pero me sorprendio, fue breve. Ni parecido a la ultima instalación del Windows vista en el portatil de mi hermana, una noche completa buscando drivers y bajando "actualizaciones". Comparable con la instalación de Fedora 11, solo que todo me quedo funcionando, lo único que tuve que hacer fue aceptar que usara el driver propietario de nvidia.

Fue tan rapido, que me quedo tiempo de escribir esta entrada y de paso revisar el post que puse hace un año, en la que me comprometia a tener una lista de aplicaciones y utilidades. Quizas esta vez lo haga, Sin embargo no estoy seguro que valga la pena ... suena muy facil para hacerlo.

Andrés Cifuentes
Octubre 22, 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario